Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
AOVE Ecológico
El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es un tipo de aceite de oliva que se produce siguiendo métodos agrícolas y de producción orgánicos certificados. Esto significa que se cultiva y se procesa de acuerdo con estándares ecológicos que promueven prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además la variedad de la aceituna, la zona y su clima le confiere unas propiedades especiales, por esto el aceite ecológico de los Montes de Toledo y del Valle del Tajo tiene unas características organolépticas únicas con un sabor inimitable.
Se caracteriza por su alto contenido de ácido oleico y bajo de ácido linoleico, poseyendo un alto contenido en polifenoles totales, lo que le confiere una marcada estabilidad.
Algunas de las ventajas para la salud:
1. Reduce el nivel de colesterol ‘malo’ y por ende el riesgo de infarto.
2. Previene la arteriosclerosis y las trombosis arteriales.
3. Disminuye la acidez gástrica y protege contra úlceras y gastritis.
4. Estimula la secreción de bilis y mejora la absorción del intestino.
5. Mejora el sistema inmunológico fortaleciendo las defensas del cuerpo por su gran cantidad de antioxidantes naturales.
Para conseguir estos beneficios es necesario cumplir una serie de estándares como son:
* No se pueden utilizar fertilizantes, pesticidas, aditivos o antibióticos.
* No se pueden compartir espacios físicos con productos convencionales durante el cultivo almacenaje, procesamiento y empaquetado.
* La recolección no debe afectar a la estabilidad del hábitat natural o al mantenimiento de las especies de la zona.
* Deben realizarse inspecciones periódicas.
El Aceite de Oliva Ecológico de Toledo es además de más sano y nutritivo, un producto cuya elaboración es medioambientalmente sostenible y garantía de máxima calidad.